martes, 24 de septiembre de 2013

Noche de Folk/rock con revisionismo histórico.




Llegamos al lugar que era (como no podía ser de otra manera) la Escuela especial N°1. Entramos prácticamente bailando con la murga Yamalagula que calentó los talones de los espectadores.
Sin previo aviso y con una introducción a base de delays empezaron a subir los músicos que integran Songolongo como anfitriones de la noche que esperaba por Arbolito.
Anecdoticamente los Songolongo comentaron de la primer propuesta pre-banda y era básicamente "hacer algo tipo Arbolito".
La banda soporte entonces desplegó 10 temas de su autoría y contaron con la participación de un Arbolito para sumar vibración desde los vientos.
Termino Songolongo un poderoso repertorio y se dejaron ver con más claridad las pinturas en tela que adornaban el lugar, de la mano del artista plástico fisquense Chelo Candia.
Subió Arbolito eso de las 3.30 de la mañana, iban a presentar temas de toda su carrera, en un set list que enmarcaba la gira patagónica...Sorprendidos por la reacción del público, Arbolito publico en sus redes sociales : "Gracias Patagonia, Junin de los Andes, Fiske Y Cinco Saltos!!! Increíble agite sureño!!! Ahora ya estamos en Colon!!! Provincia de Bs As! Seguimos en la Ruta!"




Escuchá el recital completo :

Galería de fotos:
Songolongo:
Arbolito : Video:

Datos interesantes :
* "Un indio joven, apuesto, "alto de pelo largo, al que metafóricamente llamaban Arbolito ”
* La Escuela Especial n°503 de Azul se llamaba anteriormente General Roca, en un hecho histórico fue renombrada Arbolito, en honor al indígena ranquel.


Menos Roca y más Rock !

No hay comentarios:

Publicar un comentario